Nuestro Blog

Diferentes tipos de cerrojos

Se han diseñado diversos e innovadores sistemas de seguridad para que las personas sientan cada vez más protegidos y seguros sus inmuebles, ya sean viviendas, despachos, oficinas, comercios, etc.

Los mecanismos de seguridad que se han creado tienen la particularidad de ser cada vez más sofisticados y de alta tecnología tales como sistemas de cámaras de vigilancias, alarmas, sensores de movimientos entre otros artefactos, no obstante, a pesar de estos innovadores dispositivos existe un elemento de seguridad básico que no debería faltar en ninguna puerta, los cerrojos.

A pesar de su simple y minimalista diseño, los cerrojos son uno de los dispositivos de protección de puertas y ventanas más seguros que existen, incluso la confiabilidad brindada por estos elementos aun no es superada por los artefactos de seguridad moderna que recientemente han sido lanzados al mercado.

La principal función u objetivo de los cerrojos es cumplir el rol de complemento secundario en las puertas de las viviendas, puesto que quien protagoniza la seguridad de los portales son las cerraduras. Al complementar la seguridad ofrecida por la cerradura principal de la puerta los cerrojos logran incrementar de forma inmensurable la seguridad del hogar gracias a las estupendas garantías que dicho elemento ofrece.

¿Cuál cerrojo debo poner en mi hogar?

Si ya estas convencido de la importancia de disponer de un cerrojo en tu hogar y estás dispuesto a comprar uno, es relevante que conozcas que existe una gran gama de modelos y diferentes tipos de cerrojos, los cuales varían según el mecanismo de seguridad, el tamaño, las opciones de apertura, entre otras características que deben ser analizadas antes de decidir cuál cerrojo se va a adquirir para procurar realizar una elección inteligente y favorable. En los siguientes apartados te indicaremos los principales tipos de cerrojos con las ventajas y desventajas respectivas de cada modelo.

Cerrojos Simples

Los primeros modelos de cerrojos inventados solo podían ser abiertos exclusivamente por uno de los lados de la puerta, luego con el paso de los años se logró crear cerrojos que permitieran la apertura por ambos lados y en este momento se comenzó a denominar cerrojos simples a los modelos más primitivos de los cerrojos que solo se cierran o apertura de un solo lado.

Si bien estos no son los cerrojos más confiables y seguros del mercado, aún continúan siendo ampliamente empleados por el bajo coste y por el rápido y fácil montaje de los mismos, el cual no requiere de herramientas o conocimientos especializados en el tema.

Cerrojos Dobles

Como hemos mencionado anteriormente, a la invención de los cerrojos tradicionales le siguió la creación de aquellos cerrojos que brindaban la posibilidad de apertura o cierre por ambos lados, es decir, tanto desde adentro como desde afuera de la puerta en la que se encuentran instalados, estos cerrojos se llamaron cerrojos dobles.

La función de este cerrojo es muy similar a la de una cerradura, sin embargo, no deben utilizarse de forma exclusiva como el único elemento de seguridad de una puerta, ya que como hemos mencionado anteriormente, los cerrojos deben ser empleados como complementos de la cerradura.

Cerrojos Electrónicos

El progreso evolutivo de los cerrojos no culmino con la aparición de los ejemplares que podían ser abiertos por ambos lados de la puerta, puesto que el siguiente paso para la industria de la cerrajería sería crear cerrojos que brinden una mayor comodidad y facilidad de uso, por ello se crearon los cerrojos electrónicos.

Los cerrojos electrónicos cuentan con sistemas de alta tecnología que facilitan la apertura o cierre de la cerradura, ya que en vez de utilizar las típicas llaves mecánicas estos cerrojos dan la oportunidad al usuario de poder controlar la apertura de los mismos por medio de una combinación, de un mando remoto o a través del Smartphone.

Es evidente que dado a la gran cantidad de características y componentes de última tecnología que poseen los cerrojos electrónicos estos representen la opción más costosa del mercado, ya que comparados con otros modelos más simples y tradicionales los cerrojos electrónicos poseen un precio mayor.

Cerrojos de Cilindro

Hasta los momentos no hemos mencionado los cerrojos más vendidos del mercado, los cuales según las estadísticas comerciales son los cerrojos de cilindro. Los cerrojos de cilindros brindan una seguridad tan elevada como la proporcionada por una cerradura de máxima seguridad, por este motivo dichos modelos son muy demandados dado a que se ha demostrado que combinar cerraduras con cerrojos de cilindros es la mejor opción para reforzar la seguridad de las puertas. Los cerrojos de cilindros están disponibles en dos modelos:

Cerrojos de cilindro simple

La opción más económica con la que las personas pueden ahorrar un poco de dinero al comprar un cerrojo son sin lugar a dudas los cerrojos de cilindro simple. Sin embargo, no dejes que el bajo precio de los mismos te confunda, estos cerrojos son sumamente seguros y resulta muy difícil para los ladrones sabotear los mismos, no obstante, su nivel de protección es inferior al brindado por los cerrojos de cilindro doble.

Cerrojos de cilindro doble

Al poder ser abiertos por ambos de la puerta, estos modelos son los más buscados por los clientes en el mercado. Aunado a ello, dichos cerrojos reúnen todas las cualidades y especificaciones necesarias para poder afirmar que cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Cerrojos Digitales

Prescindir de las molestas llaves fue uno de los grandes avances del diseño y fabricación de los cerrojos ya que se mejoró exponencialmente el uso de los mismos, por lo que se puede inferir que los cerrojos que no requieren de llave, como los cerrojos digitales, representan el futuro de estos dispositivos de seguridad.

Los cerrojos digitales son dispositivos altamente tecnológicos a los cuales se les ha implementado sofisticadas características para reconocer al usuario y permitir la apertura del cerrojo y por consiguiente de la puerta, de esta forma, el cerrojo puede ser activado o desactivado mediante la tecnología de reconocimiento biométrico, facial, del iris del ojo o a través de una tarjeta de identificación.

La cerradura Fac

Las cerraduras Fac permiten a sus usuarios dar un paso más en la seguridad de sus hogares. Se trata de una cerradura que sirve de complemento a las tradicionales en las puertas de entrada a las casas. Está preparada para impedir que el método bumping de los ladrones sea exitoso, ya que combate la acción de las llaves propias del bump y multiplica la protección del hogar. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestro tecnico y le dara mas informacion.

La Historia de la cerradura Fac

Fue en 1931 cuando la marca Fac creó estas cerraduras, pionera en apostar por cerrojos de barra con llave; aunque con el paso de los años otras marcas han asimilado este formato, la nomenclatura sigue siendo la de cerradura Fac. No obstante, estas cerraduras fueron evolucionando considerablemente, de manera que hoy día son muchísimo más seguras que antaño segun nos cuentan. Su calidad ha crecido y cada vez más hogares confían en las virtudes protectoras de las Fac. De todos modos, el diseño, la calidad y el precio están relacionados con el tipo de modelo. Y es que se trata de cerraduras capaces de proteger el hogar, pero también aplicables a vehículos, a trasteros o a otros lugares.

Cómo es una cerradura Fac

Su mecanismo impide que la cerradura pueda ser forzada por los ladrones a través del bumping y del apalancamiento. Se puede combinar con otras cerraduras sin problemas, de ahí que sea muy utilizada. Puede colocarse incluso en puertas blindadas; complementa a la perfección las cerraduras centrales o las de arriba abajo. En cualquier caso, la protección de una Fac es muy grande, y el precio por lo general es muy barato en comparación con otra clase de cerraduras. Es por ello que la inversión merece la pena para velar por la seguridad de un hogar.

Hay modelos de cerraduras Fac que pueden abrirse y cerrarse desde fuera, mientras que otros modelos sólo dejan cerrar y abrir desde dentro; cuando la familia esté en el interior y quiera que no entre nadie, bastará con activar el pulsador que habrá en el interior, por lo que no podrán entrar ni personas con llave (da una prueba de la alta seguridad que da).

¿Debería colocar una cerradura Fac en casa?

Es muy aconsejable instalar en la puerta de entrada a la casa una cerradura antibumping, ya que las maniobras con llaves bump son las más eficaces a la hora de robar. No basta con tener una cerradura de mucha calidad, sino que a veces hay que saber combatir otras técnicas peligrosas, y esto es aplicable incluso para las puertas blindadas o acorazadas. Los expertos, los ferreteros y los cerrajeros profesionales recomendarán a sus clientes este tipo de cerraduras cuando quieran ganar en seguridad.

Lo ideal sería comprar el mejor modelo del mercado, pero tampoco será desdeñable la opción de comparar modelos y decantarse por el que mejor se adapte a la puerta; apostar por una Fac con pulsador interior es muy recomendable, como también lo es combinar esta cerradura con una cadena de seguridad que frenará en segunda instancia el paso del ladrón. Aunque ninguna cerradura es capaz de ofrecer protección al cien por cien, lo cierto es que la seguridad aumentará considerablemente si se opta por cerraduras con sistema antibumping, anti taladro, anti ganzúa y anti apalancamiento.

Instalación de una cerradura Fac

Se trata de una instalación nada difícil, por lo que puede ser afrontada por el propio usuario; eso sí, un cerrajero profesional siempre garantizará la seguridad a la hora de colocar la cerradura Fac. Si se opta por ahorrar y no llamar al cerrajero, el inquilino deberá trabajar con tornillos alargados y con tacos de máxima calidad que dejen la cerradura bien instalada; así los ladrones los tendrán muchísimo más difícil si quieren hacer de las suyas.

Precio de contratar a un cerrajero para la instalación de una Fac

Aunque es difícil dar una cifra exacta, el precio es muy asequible, ya que la cerradura Fac puede quedar instalada en menos de una hora; habría que abonar al cerrajero el pago de una hora de servicio. En lo que a cerraduras antibumping se refiere, hay muchos modelos en el mercado. Eso sí, siempre será más seguro para el hogar llevar a cabo inversiones algo más exigentes; hay cerraduras muy, muy seguras, incluso se puede adquirir una importante seguridad para la puerta.

La cerradura que puedes escoger

Hay momentos que se debe cambiar o reparar la cerradura de la puerta principal y se desconoce qué tipo de cerradura escoger y si adapta a nuestros requisitos, por lo que es necesario pedir ayuda a un cerrajero 24h Denia profesional de la cerrajería para que proporcione información sobre los diferentes modelos, medidas, tipos y precios de las cerraduras y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades del hogar.

   Un buen asesoramiento garantiza un máximo de seguridad en la puerta de la vivienda, es importante que verifique si la cerradura que ha escogido posee el sello de reconocimiento oficial, el cual garantiza que la marca y el tipo de cerradura han calificado en las pruebas de resistencia establecidas por los organismos de seguridad. A continuación, desglosamos los tipos de cerraduras:

  • Cerraduras de alta seguridad: poseen pocos puntos de anclaje de acuerdo a su elección, algunas cuentan con sistema anti-ganzúa. Se diferencian entre cierres sobrepuestos o embutidos y obstruyen el apalancamiento de individuos desconocidos ya que son fijadas en el marco por cerrajeros profesionales.

 

  • Cerraduras empotradas o embutidas: utiliza un pestillo que gira bloqueando el sistema de cierre con la llave que corresponde, siendo muy instalada en puertas de metal o madera que comunican el exterior con el interior de la vivienda.
  • Cerraduras Borjas: su mecanismo es contradictorio ya que son complicadas para duplicar la llave por el sistema de cierre, por lo que solo deben ser instaladas por maestros cerrajeros Elda Petrer, pero pueden forzadas fácilmente por delincuentes, debido a sus características están desapareciendo de la industria cerrajera.
  • Cerraduras multipunto: disponen de gran cantidad de puntos de anclaje, son instaladas en puertas macizas, acorazadas, blindadas y de alta seguridad. Al igual que las cerraduras de alta seguridad impiden el apalancamiento.
  • Cerraduras cilíndricas: son hechas para puertas exteriores, por su cilindro especial para introducir la llave. Se observan en despachos, viviendas, locales comerciales, etc.
  • Cerraduras sobrepuestas: se colocan en puertas exteriores, como el sistema de cierre no se asienta directamente al marco son inseguras, se fijan desde el interior y son de fácil acceso para los ladrones que aplican el apalancamiento para abrir las puertas.
  • Cerraduras tubulares:se cierran desde el interior, al igual que el picaporte tienen el mismo sistema de apertura. Suelen engancharse en el pestillo impidiendo la entrada o salida de las personas a la habitación. Es común verlas instaladas en habitaciones de hotel.
  • Cerraduras digitales o electrónicas: por su sistema las puertas se pueden a través de las huellas dactilares, reconocimiento del iris del ojo, códigos o tarjetas. En la actualidad son las más vendidas gracias al sistema de bloqueo incorporado. Son instaladas normalmente en puertas comunitarias, hoteles, empresas, a su vez la instalación en las viviendas unifamiliares ha cogido auge.

 

La formación profesional del gremio de cerrajeros

La formación de un cerrajero de https://www.cerrajerocatarroja.es implica el lograr múltiples conocimientos dentro del para tener siempre profesionalismo, un cerrajero con más de 10 años de experiencia podrá tener siempre los mejores conocimientos para aplicar técnicas innovadoras con profesionales del gremio que tengan siempre las mejores experiencias para que todo se desenvuelva en un ambiente oportuno y eficiente por mucho más tiempo.

Cursos de preparación de UCES

Existen una gran cantidad de curos de La Unión de Cerrajeros de Seguridad  en donde se enseñan técnicas de plan de formación profesional de un cerrajero que  reúne claramente las actividades imprescindibles que guían al profesional hacia una óptima cualificación profesional.

La formación profesional se acaba por completar y definir mediante de la práctica constante y con gran experiencia en donde se evalúa las competencias profesionales adquiridas a través de un complejo procedimiento de  acreditación extraordinario en donde las personas siempre tienden a obtener esos resultados necesarios de cursos formativos que les ayudara a su futuro.

Busca siempre los Cerrajeros 24h Petrer, son excelentes en el sector y te garantizan un buen costo, comunícate con ellos mediante el número telefónico.

Es necesario siempre tener una formación impecable para lograr esos resultados que tanto deseas, con los valores de responsabilidad, trabajo, esfuerzo podrás obtener todo lo que deseas en un momento oportuno, también es necesario colocar empeño en las actividades realizadas.

Se necesita siempre mantenerse formado mediante estrategias específicas que te permitan ser una mejor persona y tener las mejores condiciones para que todo salga como se espera.

Cerraduras Biométricas oculares y dactilares

Los cerrajeros de https://www.cerrajeroscatarroja.es profesionales aconsejan siempre a todo tipo de clientes sobre las cerraduras adecuadas según la puerta que se obtiene. Es necesario entender que todo tipo de cerradura cuenta con una estética excelente de últimos avances de la tecnología aportando siempre máxima seguridad en todo momento.

Existen grandes características a destacar en el sistema de cerraduras biométricas como el mantenimiento de las mismas la cual está indicada para que sea de larga duración en todo instante, también es necesario eliminar las averías que se pueden ir presentando en un momento dado en la misma. Es necesario realizar revisiones de manera periódica, puede contar con cerrajeros 24 horas Petrer.

Existen de la misma forma otras contraseñas biométricas universales que se usan desde hace décadas que tiene que ver con la huella dactilar que antes solo se usaba en el ámbito policial o en empresas de alta seguridad hoy tiene otro aspecto y es que su implantación es a nivel general y se usa de forma facial.

Existen sistemas como el de Galaxy nexus que uso un reconocimiento facial por medio de la cámara y se consiguió empleos excelentes a través de vectores y puntos.

Muchas veces hay otros aspectos interesantes que son otras tecnologías que se pueden ir implementando pero aun esto no está totalmente garantizado en el mundo que vivimos actualmente.

 

Cómo evitar el bumping

 Todas las personas están conscientes de que el bumping es sin duda el sistema más usado por los ladrones con el fin de manipular las cerraduras de las viviendas y lograr entrar en su interior, una de las medidas de seguridad que puedes utilizar es conocer cómo evitar el bumping, de esta manera no te tomen desprevenido ya que obtendrás las herramientas necesarias y puedas tomar medidas.

¿Qué es el bumping?

 

Una vez que sepas en que consiste este sistema, te será más fácil asimilar los siguientes apartados y por lo tanto tendrás presente la importancia de tomar medidas urgentes, todo motivado a mejorar la seguridad de tu vivienda o negocio.

El bumping es conocido por ser una técnica utilizada anteriormente por los cerrajeros de https://www.cerrajerosalboraya.net en función de abrir las puertas. Aunque de igual manera hay personas que la conocen como la técnica de los golpes, esto se debe a que para ello, se introduce una llave maestra o modificada en la ranura de la cerradura, luego se le dan unos pequeños golpes, hasta conseguir que los cilindros se muevan logrando finalmente que la puerta se abra.

Fue hasta hace una década o menos, que este sistema era usado exclusivamente por los profesionales, pero lamentablemente los ladrones se dieron cuenta lo fácil que era abrir una puerta utilizando esta técnica y la comenzaron a usar para irrumpir en las viviendas, trayendo como consecuencia que un profesional del robo, pueda abrir la puerta en menos de 30 segundos, Por esta razón, cada vez son más las personas que cambian sus cerraduras por unas anti bumping, lo cual les garantiza mayor seguridad.

¿Qué hay que saber del bumping?

 

Como ya lo comentamos, esta técnica hace unas décadas solo era usada por los cerrajeros baratos Petrer para abrir las puertas de sus clientes, únicamente en casos como los que perdían sus llaves y no podían abrir sus puertas, sin embargo a mediados del año 2002 más o menos, esta técnica paso de ser algo positivo a ser un verdadero problema de seguridad para la sociedad.

Es necesario resaltar que en los últimos años este tipo de robos han aumentado con mucho ímpetu, debido a que este tipo de llaves son muy baratas, y cualquiera puede aprender a manejarlas debido a todos los tutoriales por internet, lo cual está provocando que varias personas aprendan a usar este sistema para abrir las puertas y luego robarlas.

Un aproximado del 90% de las cerraduras pueden ser abiertas a través del bumping, por esta razón es que para los ladrones se ha convertido en un sistema en el que pueden apostar debido a la alta probabilidad de lograr abrir una puerta. Por este motivo, aumenta la cantidad de personas que están tomando medidas, para evitar robos; pasa con frecuencia que si el ladrón va a tu casa y ve que tienes una cerradura anti bumping, se va a la del vecino a robar, ya que le costará menos tiempo y esfuerzo.

En teoría esta técnica pueda parecer sencilla, aunque realmente no lo es, para lograr esta implementar este sistema de robo, se necesita tener muchos conocimientos en cerrajería con el fin de poderla usar correctamente, ya que si la técnica no se conoce bien, se ocasiona mucho ruido y tardar demasiado tiempo en abrir la puerta, razón por la cual las bandas antes de comenzar a robar, realizan prácticas durante mucho tiempo, con el objetivo de abrir la puerta sea lo más rápida posible.

El punto negativo es que las llaves que se utilizan para realizar el bumping se pueden conseguir fácilmente, dando la ventaja a cualquier persona que se lo proponga el poder aprender a usar este sistema y robar, tanto es la popularidad y la facilidad de acceso a este tipo de llaves, que los robos se han aumentado considerablemente durante los últimos años, y los mismos utilizan este sistema, una opción para bajar el nivel de robo por este método es la prohibición de este tipo de llaves.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

 

Sí, mucho más si tienes una cerradura antigua, el cambiar la cerradura por lo menos bajará la tensión de no saber qué tan vulnerable es la cerradura, hay varias personas que piensan que no es rentable cambiarla debido a que las cosas que tienen en su vivienda son de poco valor, se convierte en un error muy común, al ladrón no le interesa si tiene mucho o poco, una vez que haya ingresado a tu vivienda, lo más seguro es que no se ira con las manos vacías además de vivir la mala experiencia de no saber que o a quien puede encontrar en su vivienda, o en algunos casos si un ladrón entra en tu casa, puede que no se te lleve nada, no obstante en la búsqueda de algo valioso puede que provoque daños muy importantes tanto en la vivienda como en la parte física de estar tu junto a tu familiares presente en ese momento, lo mejor siempre será ahorrar un poco de dinero e invertirlo en seguridad, lo mismo evitará que te roben y podrás estar tranquilo y confiado en la seguridad de tu hogar.

¿Qué cerradura anti bumping comprar?

 

El momento perfecto para colocar una cerradura anti bumping es cuando necesitas renovar tu vieja cerradura por una nueva, no solo te fijes en si es o no anti bumping, sino que adicionalmente debes mirar si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca, mientras más segura sea la cerradura, más difícil se lo pondrás al ladrón, lo más recomendable es que siempre compres cerraduras fabricadas por marcas de confianza, es necesario que evites caer en las ofertas demasiado económica, sumado a esto es necesario proteger el bombín con un buen escudo el cual tiene como función evitar que el ladrón reconozca la marca de tu cerradura, y en consecuencia utilice la técnica del bumping, el mismo tiene que ser de calidad, para evitar que los ladrones lo logren manipular.

Otra de las recomendaciones es llamar a tu cerrajero de confianza cuanto antes y solicitar que te cambien la cerradura, por otra que te garantice la mayor seguridad posible, una vez instalada la cerradura, siempre debes cerrar la puerta con llave, de esta manera la cerradura puede realizar su trabajo. Finalmente,  adquirir un cerrojo de seguridad te da la garantía de que no pueden ser abiertos a través de la técnica del bumping, es recomendable que lo coloques con un sistema de bloqueo, esto te permitirá dormir mucho más tranquilo, nadie podrá abrirlo cuando pulses el botón en el interior de la vivienda.